Con el “Green IT”, ofrecemos servicios a través de los cuales buscamos no sólo el ahorro de energía en los centros de datos, sino también el uso eficiente de la tecnología, software eficiente y que potencie el ahorro energético, así como el reciclaje del material informático.

Algunas de las Tecnologías orientadas al ahorro energético, son las llamadas tecnologías de Virtualización.
Actualmente existen en el  mercado diversos sistemas de gestión de Maquinas Virtuales, dentro de los que resaltan VSphere de VMWare y HyperV de Microsoft.

Grandes fabricantes como Fujitsu, han orientado sus esfuerzos en proveer sistemas de bajo consumo y orientados a la virtualización. En ese esfuerzo un gran avance es el desarrollo de sistemas Zero Client. 
Los sistemas Zero Client de Fujitsu, como su nombre indica, va más allá de los clientes tradicionales fat o thin Client y no necesita ninguno de los equipos habituales.

En la oficina, toda lo que necesita Fujitsu Zero Client viene integrado en un solo monitor. Para los usuarios móviles, solo requiere de una memoria USB que se conecta a la PC.

Aplicaciones de negocio, almacenamiento y sistema operativo se entregan a través de los servidores. El entorno de escritorio será siempre el mismo, no hay diferencia perceptible para los usuarios. Excepto, por supuesto, por la libertad extra de copia de seguridad local y las tareas de recuperación.

¿Que es el GREEN IT?

Según Wikipedia, Green IT se refiere al uso eficiente de los recursos computacionales minimizando el impacto ambiental, maximizando su viabilidad económica y asegurando deberes sociales. No sólo identifica a las principales tecnologías consumidoras de energía y productores de desperdicios ambientales sino que ofrece el desarrollo de productos informáticos ecológicos y promueve el reciclaje computacional.

Algunas de las tecnologías clasificadas como verdes debido a que contribuyen a la reducción en el consumo de energía o emisión de dióxido de carbono son computación en nube, computación grid, virtualización en centros de datos y teletrabajo.

Gran cantidad de energía eléctrica es necesaria para que puedan operar los diferentes equipos de cómputo, desde estaciones de trabajo hasta grandes servidores y los diferentes suministros necesarios como los datacenters que los alojan, el aire acondicionado, la iluminación, UPS, racks, entre otros, esto con el fin de satisfacer las demandas de información de los usuarios.

Hoy día las empresas consumidoras y productoras de equipos de cómputo, preocupadas por mejorar este aspecto, están tomando acciones para la reducción del consumo de energía, esta es una de las principales metas del green computing.