Acceso Remoto

Un acceso remoto es una manera 100% segura en la que uno de nuestros técnicos, una vez que tú nos autorices, se conectará a tu ordenador, para resolver cualquier duda, instalar aplicaciones, actualizar programas, eliminar virus y malware, configurar dispositivos, entre otras,  sin necesidad de encontrarnos físicamente delante de él. Tan sólo es necesario que dispongas de una conexión a internet, y que instales el software dedicado ofrecido en la sección de descargas.

En todo momento podrás observar, si así lo quieres, lo que se está haciendo en tu equipo. Para poder realizar este tipo de asistencia técnica es necesario adquirir algunos de nuestros planes.

Monitorización

Control remoto de todos sus sistemas críticos; servidores, copias de seguridad o información de riesgo, así como máquinas industriales controladas por ordenador. Soporte urgente e inmediato para sistemas de alta disponibilidad necesaria. Este proceso es 24x365. Está incluido en varios de nuestros planes. Este proceso nos permite solventar situaciones o realizar mantenimientos  de manera preventiva o correctiva de forma inmediata.

Virtualización

La virtualización es una tecnología madura de software que permite ejecutar múltiples sistemas operativos, tales como: diversas versiones de Windows, Linux, etc., y aplicaciones simultáneamente en un mismo servidor. Está transformando la perspectiva de TI y transformando la manera en que las personas manejan la tecnología.

En PCLight contamos con la experiencia para asesorarlo y sacarle el máximo provecho a su estructura.

Con el “Green IT”, ofrecemos servicios a través de los cuales buscamos no sólo el ahorro de energía en los centros de datos, sino también el uso eficiente de la tecnología, software eficiente y que potencie el ahorro energético, así como el reciclaje del material informático.

Algunas de las Tecnologías orientadas al ahorro energético, son las llamadas tecnologías de Virtualización.
Actualmente existen en el  mercado diversos sistemas de gestión de Maquinas Virtuales, dentro de los que resaltan VSphere de VMWare y HyperV de Microsoft.

Grandes fabricantes como Fujitsu, han orientado sus esfuerzos en proveer sistemas de bajo consumo y orientados a la virtualización. En ese esfuerzo un gran avance es el desarrollo de sistemas Zero Client. 
Los sistemas Zero Client de Fujitsu, como su nombre indica, va más allá de los clientes tradicionales fat o thin Client y no necesita ninguno de los equipos habituales.

En la oficina, toda lo que necesita Fujitsu Zero Client viene integrado en un solo monitor. Para los usuarios móviles, solo requiere de una memoria USB que se conecta a la PC.

Aplicaciones de negocio, almacenamiento y sistema operativo se entregan a través de los servidores. El entorno de escritorio será siempre el mismo, no hay diferencia perceptible para los usuarios. Excepto, por supuesto, por la libertad extra de copia de seguridad local y las tareas de recuperación.

¿Que es el GREEN IT?

Según Wikipedia, Green IT se refiere al uso eficiente de los recursos computacionales minimizando el impacto ambiental, maximizando su viabilidad económica y asegurando deberes sociales. No sólo identifica a las principales tecnologías consumidoras de energía y productores de desperdicios ambientales sino que ofrece el desarrollo de productos informáticos ecológicos y promueve el reciclaje computacional.

Algunas de las tecnologías clasificadas como verdes debido a que contribuyen a la reducción en el consumo de energía o emisión de dióxido de carbono son computación en nube, computación grid, virtualización en centros de datos y teletrabajo.

Gran cantidad de energía eléctrica es necesaria para que puedan operar los diferentes equipos de cómputo, desde estaciones de trabajo hasta grandes servidores y los diferentes suministros necesarios como los datacenters que los alojan, el aire acondicionado, la iluminación, UPS, racks, entre otros, esto con el fin de satisfacer las demandas de información de los usuarios.

Hoy día las empresas consumidoras y productoras de equipos de cómputo, preocupadas por mejorar este aspecto, están tomando acciones para la reducción del consumo de energía, esta es una de las principales metas del green computing.

Todo lo que se requiere para mantener operativos los equipos informáticos.

Algunos de los Objetivos de este servicio son:

  • Garantizar la continuidad operativa de su negocio ante cualquier incidencia en sus equipos informáticos.
  • Ayudarle a Usted a optimizar sus recursos y procesos, permitirle dedicar mayor tiempo a su negocio, lo cual significa que Usted sea más competitivo.
  • Ayudarle a aumentar su eficiencia, lo cual significa, que Su Negocio sea más productivo.

Utilizamos Sistemas de Gestión de última generación para mantener un control absoluto del estado de los sistemas instalados.

Estos sistemas de Gestión y Monitoreo constante, permiten prever fallos críticos con suficiente antelación.

Además contamos con herramientas como Antivirus Gestionados, sistemas de copias de seguridad y respaldo online, entre otros.

Soporte técnico Remoto

El programa de acceso, más el soporte técnico se ofrece de forma GRATUITA*. El Cliente puede consultarnos sobre cualquier problema o duda que pueda resolverse remotamente.


“Uno de nuestros principales Objetivos es garantizar la continuidad operativa de su negocio ante cualquier incidencia en sus equipos informáticos.”

Retome su operatividad diaria tras cualquier incidencia, de forma fiable y eficaz gracias a la gama de servicios que ofrecemos en esta categoría. Entre los que resaltan:

 

Back-Up Seguro.

De forma GRATUITA se dispone de 1 GB en la nube para copias de seguridad y copias de disco externo sin límite. La seguridad está TOTALMENTE GARANTIZADA con una frase de encriptación, cuya clave conoce únicamente el Cliente. Disponibilidad de mayor espacio de almacenamiento a precios muy accesibles.

 

Seguros de Discos Duros.

Desde 5 EUROS AL MES cubre hasta 5 discos (1 euro por dispositivo). Garantiza la recuperación de los datos de discos duros en caso de fallos de lectura.

 

Gestión de Seguridad de Redes.

Orientado a PYMES y Micro-PYMES. Gracias a la tecnología UTM que incluye servicios de antivirus de red con interfaz gráfica amigable y en español, con filtros anti spam, anti pishing, malware (software malicioso), actualmente en auge en la red.

Adicionalmente, permite filtrar contenidos, Filtro URL, gestión de ancho de banda para cada equipo, y muchas otras funciones para tener la red bajo control y totalmente protegida.

Características del Servicio

Permite mantener sus datos seguros, o recuperarlos en caso de incidencias.

Permite recuperar la operatividad de su empresa con el mínimo esfuerzo y en el menor tiempo posible.

Spontania ha sido definido por muchos usuarios corporativos como el producto que recoge al mismo tiempo todas las bondades de Skype + Webex + Polycom.

Spontania es un software de videoconferencia de grupo, con una calidad excepcional de video y voz con el que podrás compartir todo tipo de presentaciones de manera sencilla y segura en tiempo real.

“Spontania ha sido definido por muchos usuarios corporativos como el producto que recoge al mismo tiempo todas las bondades de Skype + Webex + Polycom”

Desarrollos de Aplicaciones Web

Optimización de procesos empresariales mediante aplicaciones web, startups online, tiendas online de productos, páginas web corporativas y personales, blogs, desarrollo de APIs, aplicaciones web orientadas a dispositivos móviles...

Nos centramos en que el producto final sea rentable para el cliente asesorándolo durante todo el proceso.

HARDWARE

  • PC’s y Portátiles
  • TPV’s
  • Servidores
  • Impresoras y Multiplicación
  • Dispositivos (pda´s, tablets) de Alta Durabilidad
  • Amplia gama de productos especializados.

Redes de Datos, Eléctricas y Telefónicas